La iluminación

General / 12.05.20200 comments

La iluminación de un espacio es uno de principales elementos que componen su diseño, tan importante como los muebles, el color de las paredes o el suelo. Una mala iluminación puede arruinar el mejor de los diseños en un proyecto.  

Es de noche, estamos a oscuras y encendemos la luz de la habitación. Ahora podemos ver; nuestro sistema visual (ojo, nervio óptico y cerebro) percibe los objetos que tienen luz propia – sol, estrellas…- o que están iluminados por una fuente de luz. Sin luz nuestro cerebro no puede ver nada.

El estudio de la luz, a lo largo de los años de nuestra historia, ha ido tomando diferentes enfoques. Según Einstein la luz, la masa y la energía están relacionados mediante la ecuación que todos conocemos:

La luz, por tanto, es una manifestación de la energía y de la materia. Es un conjunto de radiaciones detectables por el ojo humano y que nos influyen directamente. Según la temperatura de color de la luz, a lo largo del día, nuestro cuerpo segrega diferentes sustancias. Es lo que llamamos la iluminación circadiana. Va desde una luz biológica estimulante con un contenido máximo de azul a una oscuridad biológica tranquila más cálida, con poco o nulo contenido de azul. Por ejemplo, las luces azules de las luminarias de los dispositivos móviles hacen que el organismo tenga la sensación de que debe mantenerse activo aunque sea de noche. Lo que altera nuestro ciclo biológico natural.

Por eso, en la medida de lo posible, debemos utilizar luminarias con diferentes temperaturas de color en función del momento del día en el que la utilizamos. Esto se puede conseguir mediante dispositivos digitales, que regulan las luminarias o instalando diferentes luminarias con distintas temperaturas de color.

Como pautas generales a seguir se aconseja que las luminarias de los dormitorios sean de una temperatura cálida, las zonas de estar se recomienda una temperatura intermedia, y en los lugares de trabajo se necesita una temperatura superior para conseguir una mayor concentración y productividad.

Necesitamos el proyecto de iluminación del espacio, para que podamos sentirnos a gusto en él y que nos ayude a mantener nuestra buena salud….

Read More >>

¡Hola a todos!

General / 02.05.20200 comments

¡¡Ha pasado más de un mes y aún seguimos confinados, no sabemos hasta cuándo va a durar esta situación!! Nos hemos dado cuenta de que los espacios en los que vivimos, no están preparados para ser nuestro Home Office. Ahora tenemos que seguir adelante, lo mejor que podamos…

Es muy posible que para muchos esta situación se prolongue en el tiempo; las empresas pueden optar porque sus trabajadores sigan teletrabajando, en lugar de volver a la oficina. Pero sabemos ¿cuál es lugar idóneo para instalar nuestro Home Office? y ¿dónde no deberíamos colocarlo nunca? El Feng Shui puede ayudarnos a instalarlo correctamente. Además, ¿hemos pensado en la ergonomía del puesto? ¿tenemos los muebles adecuados para evitar posibles problemas de salud?,¿pensamos en la luz que necesitamos, con la temperatura de color adecuada? ¿un confort acústico y térmico? …

Tal vez se necesita un proyecto de decoración.

Todo esto es algo más que sentarnos con el portátil en la mesa de la cocina con el taburete o realizar la videollamada desde el sofá del salón….

Read More >>

¿Qué es el Feng Shui?

Feng Shui / 08.08.20170 comments

Buenos días.

Hoy vamos a hablar de Feng Shui.

¿Sabemos qué es el Feng Shui?

¿Cuándo comenzó a utilizarse? ¿Para qué sirve?  ¿Por qué deberíamos utilizarlo?

Todos hemos oído hablar del Feng Shui, pero no sabemos en qué consiste exactamente.

Bien, para conocer todo esto vamos a realizar una charla a la que te invitamos a asistir

 

Read More >>
 
Comentarios recientes
    Categorías